Soluciones Basadas en la Naturaleza

Cargas y Refuerzos en los plásticos

3/1/20242 min leer

Contamos con el mejor proveedor de materiales bioplásticos. ¿Seguro?, Sí, es una empresa de biotecnología que utiliza materiales de origen biológico con una tecnología patentada para producir bioplásticos a partir de residuos orgánicos, utilizando como refuerzos o cargas al menos un 30% de fibras natrales y/o minerales revalorizados. De este modo los recursos y la energía invertidos en producir estos alimentos desperdiciados se recuperen en forma de productos útiles.

¿Por qué cargas o refuerzos naturales? Porque las cargas y refuerzos son necesarios para aportar propiedades mecánicas o térmicas.

En los plásticos convencionales se utilizan habitualmente el talco, el carbonato de calcio o la fibra de vidrio o carbono, que tienen un impacto negativo en el medio ambiente. Estas cargas y aditivos suelen contener Bisfenol A, Ftalatos, estabilizadores UV, PFAS, BFR, entre otros, pero todos ellos nocivos para la salud humana, y sobre todo para los niños, como podemos leer en multiples estudios de la IPEN, HEAL PLASTICS y AESAN (la Agencia Española para la Seguridad Alimentaria y Nutrición)

Nuestro proveedor produce sus bioplásticos a partir de residuos orgánicos que son el sustrato que alimenta las bacterias, las cuales metabolizan estos sustratos orgánicos para producir PHA como subproducto, que es la bases de sus bioplásticos.

¿Cuáles serian esos residuos orgánicos? Pues desde los restos de alimentos, pasando por restos de industria agroalimentarias, como cascaras de huevo, piel de patata, conchas, cascaras de frutos secos, restos vegetales, incluso el bagazo de la cerveza, entre muchos otros.

¿Qué logramos utilizando este material? Por un lado conservar el medio natural, ya que no hace falta ni mas tierra ni más agua para su fabricación pues se está revalorizando un producto que era un desecho. Por otro lado, se trata de una materia prima renovable, no como puede ser el talco, el carbonato o recursos fosiles, que se utilizan para la fabricación de los plásticos convencionales, que son todos ellos NO RENOVABLES. Y por último obtenemos un producto que es biodegradable o compostable industrial o compostable domestico, dependiendo de las propiedades y necesidades del mismo, por lo que es un material inofensivo para el medio ambiente.

Creemos que cada acción cuenta y que con cada una de ellas estamos forjando un camino hacia un futuro más sostenible.

Únete al Cambio con BABY FROG ECO

Gracias por tu tiempo de lectura, si te parece interesante y quieres ayudarnos a difundir este mensaje, compártelo. Y si tienes alguna consulta o quieres aportar algo mas, no dudes en dejar tus comentarios.

#Ecofriendly #Naturalbaby #EcoBaby #Sostenibilidad #Bioplasticos #ProductosEcologicos #ProductosNaturales #ProductosBio #SaludBebe