La primera batalla en la empresa y el hogar

Reduciendo el consumo de plástico con pequeños cambios.

2/20/20243 min leer

Pequeños cambios que reducen el consumo de plástico

En nuestra vida diaria, nos encontramos rodeados de plásticos en casi todos los aspectos. Desde los envases de alimentos, los productos de limpieza e incluso la ropa. El plástico ha sido un elemento omnipresente en nuestras vidas.

Como parte de nuestro proyecto como empresa de moldeo de inyección, más sostenible y comprometida con el medio ambiente, desde FROG PLASTICS queremos compartir contigo algunos consejos simples para reducir el consumo de plásticos en tu vida cotidiana.

5 Consejos prácticos y sencillos para reducir consumo de plástico

1. Reutiliza y recicla creativamente: En BABY FROG ECO antes de desechar envases y recipientes de plástico, pensamos en formas creativas de reutilizarlos en casa, internet está plagado de buenas ideas, incluso puede convertirse algo divertido que puedes hacer con tus hijos, a la vez que le inculcas unos buenos valores.

OJO con almacenar alimentos, no todos los plásticos son adecuados para ello.

Lo que no reutilizas intenta reciclarlo y separar correctamente, no solo en tu casa, insta a tu empresa para que recicle.

2. Bolsas reutilizables para la victoria: Las bolsas de plástico de un solo uso son un gran contribuyente a la contaminación. Opta por bolsas reutilizables y llévalas contigo cuando salgas de compras o vayas al trabajo. Yo utilizo también bolsas de malla para frutas y verduras en lugar de las bolsas plásticas proporcionadas en los supermercados. Aunque ahora algunos supermercados incluyen bolsas compostables, que son muy practicas si en tu hogar separas los desechos orgánicos.

3. Botellas rellenables: Otro de los grandes contaminantes de plástico son las botellas, mejor utiliza una botella rellenable que puedas llevar contigo a todas partes, tanto en casa como en el trabajo. Reducirás significativamente el residuo plástico, la ingesta de microplásticos derivada de su uso y estarás más hidratado porque siempre tienes la botella a mano.

4. Utensilios de cocina y tapers: Son de lo más peligroso para nuestra salud ya que están expuestos a altas temperaturas, ya sea cocinando o en el microondas. Los plásticos pueden liberar compuestos químicos dañinos para nuestro organismo, cuando son sometidos a altas temperaturas y migrar a los alimentos o los líquidos. Poco a poco intenta cambiar esos utensilios a madera o bambú, y los tapers a cristal.

5. Máxima atención a los productos para niños: Nuestra prioridad en BABY FROG ECO, como ya sabéis, es cuidar de nuestros pequeños. Así que máxima atención a los utensilios que utilizamos para hacer la comida de nuestros hijos, y a cualquier objeto que pueda acabar entre sus manos, porque seguro que luego acaba en su boca.

Muchos plásticos contiene Bisfenol A y Ftalatos, que actúan como disruptores hormonales, sustancias artificiales que ingieres y que nuestro cuerpo confunde por hormonas, ocupando su lugar o bloqueando sus acciones o síntesis, con severas consecuencias a largo plazo, como cáncer, desorden metabólico y enfermedades neurológicas.

Existen productos de silicona y caucho natural, para nuestros bebes, que no contienen estos elementos nocivos, pero no son buenos para el medio ambiente y son difíciles de reciclar. Es recomendable usar este tipo de producto a cualquier otro plástico convencional. Pero por eso en BABY FROG ECO queremos poco a poco hacer una gama de productos totalmente segura para nuestros hijos y que a la vez sea amigable con el medio ambiente.

6. Educación y conciencia: Comparte tus experiencias y conocimientos sobre la reducción del consumo de plásticos con amigos, familiares, compañeros de trabajo, y también con nosotros, a través del FROG BLOG o nuestras redes sociales.

La conciencia colectiva es clave para generar un cambio significativo.

Recuerda, cada pequeño paso cuenta. No se trata de hacer cambios radicales de la noche a la mañana, sino de adoptar hábitos sostenibles de manera gradual. En FROG PLASTICS, estamos comprometidos con esta transición hacia una producción más sostenible y amigable con el medio ambiente, y creemos que juntos, tanto empresas como individuos, podemos marcar la diferencia.

Creemos que cada acción cuenta y que con cada una de ellas estamos forjando un camino hacia un futuro más sostenible.

Únete al Cambio con BABY FROG ECO

Gracias por tu tiempo de lectura, si te parece interesante y quieres ayudarnos a difundir este mensaje, compártelo. Y si tienes alguna consulta o quieres aportar algo mas, no dudes en dejar tus comentarios.

#Ecofriendly #Naturalbaby #EcoBaby #Sostenibilidad #Bioplasticos #ProductosEcologicos #ProductosNaturales #ProductosBio #SaludBebe